“La CGT se está poniendo dura”

“La CGT se está poniendo dura”

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo que “el Gobierno tiene que tomar nota no sólo del paro, sino también de las movilizaciones de protesta” de las últimas semanas. Alertó sobre el cambio de posición de la CGT.

“El Gobierno tiene que tomar nota no sólo del paro sino también de las movilizaciones de protesta y veremos cuáles son las decisiones que tomará el Poder Ejecutivo. Esperaremos la reacción oficial para ver cómo vamos a continuar a futuro”, indicó Juan Carlos Schmid en declaraciones a FM Blue, luego de que ayer los gremios del transporte ratificaran que participarán de la medida.

El sindicalista agregó que “hay muchos problemas que tienen que ver con la rumbo económico que perjudica al sector del trabajo” en la actualidad y citó como ejemplos “el comercio interior y la política exterior”.

“La CGT se está poniendo dura” y “el tono cambió -en referencia a los primeros meses de gestión- porque se profundizaron los despidos, particularmente en el sector industrial”, añadió.

“Se ha desplomado la actividad industrial, vemos una gran cosecha de trigo pero el sector lechero se ve amenazado”, enumeró el dirigente marítimo y subrayó “la caída” de los sectores textil y del calzado.

Sobre la marcha a Plaza de Mayo convocada para el próximo jueves por las dos CTA, que inicialmente incluía la convocatoria a una huelga y luego se unió a la medida de fuerza cegetista, Schmid respondió: “Nosotros ya hemos manifestado que el paro es el 6 de abril”.

Comentá la nota