Estaciones de Servicio. Carlos Acuña llegó a un acuerdo salarial después de seis reuniones

El Soesgype, conducido por Carlos Acuña y la cámaras lograr acordar luego de varias reuniones en las que no existía acuerdo factible.

Carlos Acuña, conjuntamente con las cámaras empresarias de estaciones de servicios lograron un acuerdo para el incremento del 21,4% de los sueldos básicos y la incorporación de los $4.000 del decreto 14/2020. El pacto será abonado en tres tramos entre agosto y octubre.

Las negociaciones entre el SOESGyPe y las cámaras CECHA, FECRA, AES y CeGNC fueron arduas ya que a lo largo de seis encuentros, entre Acuña y los patrones no existía acuerdo posible. Finalmente, ayer 20 de octubre a últimas horas de la tarde, pudieron estrechar manos para el aumento salarial de los trabajadores nucleados en el convenio 521/07.

💵Forma de pago

Ante la dilación de las negociaciones, Acuña negoció con los empresarios que se abonara el 4% retroactivo hacia agosto, 4% a septiembre y otro 4 por ciento en octubreSumado a los 4000 pesos que ya estaba pagando el Gobierno, y esto incorporado al básico, se alcanza el 21.4%.

Clausula y CCT

Para cerrar, las partes acordar la creación de una Mesa de Trabajo conjuntamente con la Secretaría de Energía y las empresas petroleras con el objeto de revisar “la factibilidad de abrir y analizar algunos aspectos del convenio colectivo laboral de la actividad”.

Si la inflación supera el índice acordaro, empresarios y gremio volverán a verse  las caras.

Comentá la nota