Estaciones de Servicios: Por las futuras reformas, Duhalde tiene en planes llamar a Carlos Acuña

Estaciones de Servicios: Por las futuras reformas, Duhalde tiene en planes llamar a Carlos Acuña

El MPA, espacio que lidera el ex presidente de la nación, Eduardo Duhalde, convocó a dirigentes gremiales y empresarios del sector de las estaciones de servicios para debatir sobre las reformas tributarias e impositivas. Carlos Acuña, secretario general del SOESGyPE y uno de los triunviros de la CGT, está en los planes del ex mandatario.

Desde el entorno del ex presidente de la nación, Eduardo Duhalde, consideran vital que la reforma impositiva incluya la participación de empresarios y dirigentes gremiales del sector de las estaciones de servicios. De hecho, el jefe del Movimiento Productivo Argentino considera la posibilidad de convocar a Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT, para los encuentros periódicos con Pymes en el MPA.

Todo esto tiene sustento en los anuncios que hará Mauricio Macri esta mañana de cara lo que él denomino “la agenda de la Argentina”, cuando se reúna en el Centro Cultural Néstor Kirchner, con empresarios, dirigentes gremiales, gobernadores, intendentes, etc. “Junto al ex presidente Eduardo Duhalde estamos comprometidos a colaborar con nuestros técnicos y especialistas en aplicar los cambios que beneficien a las pymes, por supuesto que las Estaciones de Servicio deben ser tenidas en cuenta en su carácter de agentes de retención de impuestos, para que reciban beneficios y contemplaciones por parte del Estado nacional en pos de la inversión que genere empleo”, comunicó el ex Jefe de Gabinete y actual secretario del MPA, Alfredo Atanasoff.

También, aseguró que el Movimiento liderado por el ex primer mandatario está “abierto” a convocar a Carlos Acuña y a su gremio, el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios y GNC, Garages, Playas de Estaciones y Lavaderos de Autos,al CECHA y la FEC para los encuentros que realicen en Carlos Calvo al 1.100, sede del MPA.

Atanasoff se refirió a la rebaja de ingresos brutos que María Eugenia Vidal se dispone a ejecutar en los próximos meses: el ex diputado considero que con esta medida se “beneficie muy específicamente a las Estaciones de Servicio que deben enfrentar además impuestos municipales y aplicaciones de tributos relacionado con leyes nacionales que impactan negativamente en la rentabilidad de los pequeños expendedores bonaerenses”.

“Con ese espíritu, el MPA ha retomado sus actividades en la comprensión de que es preciso consolidar un modelo de capitalismo productivista para el país y recuperar políticas e instrumentos de fomento que se han perdido, entre las que deben incluirse a las 3500 bocas de expendio que brindan más de 50 mil empleos en todo el país”, culminó el dirigente político.

Comentá la nota