Estado de Alerta en la Asociación Bancaria: HSBC anuncia su venta al Banco Galicia

Estado de Alerta en la Asociación Bancaria: HSBC anuncia su venta al Banco Galicia

El gremio liderado por Palazzo no descarta con medidas de fuerza.

 

La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, ha decretado el estado de alerta y movilización en todo el país. Esta medida se toma en respuesta al anuncio oficial del HSBC Bank Argentina, que ha comunicado la venta de del mismo al Banco Galicia.

 

Frente a los tristemente celebres anuncios, la Asociación Bancaria expresó que “es vergonzoso que los empleados sean los últimos en enterarse de una decisión que afecta directamente sus vidas y su futuro laboral”. Consideran que esto refleja una actitud irresponsable por parte de HSBC hacia aquellos que han contribuido al éxito y la reputación del banco a lo largo del tiempo.

El comunicado emitido por HSBC ha causado malestar entre los trabajadores, ante la incertidumbre laboral y la posibilidad latente de la perdida de los puestosde trabajo.

Sergio Palazzzo, ha expresado su firme compromiso con la defensa de cada trabajador del HSBC. Insiste en la importancia de preservar todos los puestos de trabajo y los derechos adquiridos de los empleados.

 En un contexto de incertidumbre y angustia para las familias afectadas, la Bancaria “exige respuestas claras que brinden tranquilidad y garantías sobre el futuro laboral de los casi 3000 trabajadores del HSBC”.

Ante esta situación, desde el gremio afirmaron que se mantiene en estado de alerta y movilización permanente, y remarcaron que “los cuerpos orgánicos del Sindicato evaluarán los pasos gremiales a seguir y todas las medidas que sean necesarias en resguardo de los derechos individuales y cada puesto de trabajo.

La venta del HSBC al Banco Galicia no solo impacta en el ámbito laboral, sino que también genera preocupación en el sector financiero y en la economía nacional. Se espera que las autoridades gubernamentales y los reguladores tomen cartas en el asunto para garantizar que esta transición se realice de manera justa y equitativa para todos los involucrados.

En medio de esta incertidumbre, los trabajadores bancarios se mantienen unidos y decididos a defender sus derechos y su sustento. La Asociación Bancaria continuará luchando incansablemente en nombre de sus afiliados, velando por un futuro laboral estable y digno para cada uno de ellos.

Comentá la nota