Los estatales valoraron el aumento de Kicillof y le pidieron a Alberto «un estricto control de precios» para que se sostenga en el tiempo

Los estatales valoraron el aumento de Kicillof y le pidieron a Alberto «un estricto control de precios» para que se sostenga en el tiempo

ATE Bonaerense valoró el aumento del 25% que otorgó ayer la gestión de Axel Kicillof y la negociación abierta por el último trimestre. Además le pidió a Alberto «un estricto control de precios» para que se sostenga en el tiempo.

Luego de los anuncios de aumento salarial por parte del gobernador Axel Kicillof, desde ATE provincia de Buenos Aires valoraron «el esfuerzo realizado en el sentido de dar batalla a la inflación, intentando no perder poder adquisitivo a manos de la inflación, conforme a lo acorado en la paritaria general 2022».

En este sentido, el secretario General, Oscar de Isasi, señaló que «es de valorar el aumento de la cuota dispuesto para septiembre, en este momento tan difícil donde la escalada de precios lesiona los salarios de los y las estatales».

«Hay que hacer un doble esfuerzo en esta etapa. Por un lado, aumentar salarios y, por otro, establecer un férreo control de precios. Para el caso de los y las estatales bonaerenses, la primera de las cosas que hay que hacer corresponde al gobierno provincial y la segunda al gobierno nacional, es indispensable un estricto control de precios, sobre todo de los artículos de primera necesidad. De lo contrario no habrá aumento que se sostenga en el tiempo», remarcó De Isasi.

Asimismo, el dirigente estatal resaltó que: «Esta es la segunda vez que se revisan los salarios y creemos que es importante. Empezamos con un acuerdo original del 40% y hoy estamos con un aumento acumulado del 70%. Vamos a seguir trabajando en el sentido de que los salarios terminen por encima de la inflación».

Para finalizar, De Isasi sostuvo que «la apertura paritaria a la brevedad, para discutir el último trimestre del año, permitirá seguir dando batalla a la inflación. Este es el piso para la recuperación de salarios que durante el gobierno de Vidal fueron seriamente dañados, situación que la pandemia y los formadores de precios no dejaron revertir en su totalidad».

Comentá la nota