Esteban el "Gringo" Castro: “Estamos acá peleando para que el FMI deje de apretar a nuestro gobierno para hacer el ajuste”

Con más de 150 mil personas la UTEP y la CTA Autónoma llenaron la 9 de Julio en el día del trabajador y la trabajadora.

Con un fuerte rechazo a las políticas del FMI y un pedido unánime de decretar la Emergencia Alimentaria todas las organizaciones de la UTEP y la CTA Autónoma confluyeron en un acto que tuvo como voceros principales a Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, Alejandro Gramajo de la Mesa Ejecutiva de la UTEP, el diputado nacional Juan Carlos Alderete de la CCC, Norma Morales, Secretaria Adjunta de la UTEP y Dina Sánchez, Secretaria Adjunta de la UTEP.

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General de la UTEP, Esteban el ‘Gringo’ Castro: 

“Estamos acá peleando para que el FMI deje de apretar a nuestro gobierno para hacer el ajuste. Y diciéndole a nuestro gobierno o te apoyas en los Movimientos Populares y el movimiento obrero organizado o te apoyas en el FMI. Dios quiera que se apoyen en el movimiento obrero organizado porque eso sería construir unidad enserio. Cuando el Estado y las organizaciones juegan juntas no hay posibilidad de derrota. Si eso ocurre la victoria está asegurada. Y si no el 11 de diciembre vamos a estar en la calle.” cerró el Secretario General de la UTEP

“Estoy recibiendo videos de comedores de las organizaciones dirigidos a los funcionarios de gobierno donde explican la falta de alimento y cómo sacan de su propio bolsillo la plata para darle de comer a los pibes porque no quieren que haya hambre en la Argentina. Volvemos a decir: el hambre es un crimen y no lo vamos a permitir.”

Y por último sumó: “Hay una distancia entre quiénes están en los ministerios y la base social que organiza a su pueblo, a su barrio, a su comunidad. Si no vamos al núcleo duro de la organización territorial y gremial es imposible sacar este país adelante. De arriba no van a hacer un carajo, esto viene desde abajo hacia arriba, de la periferia al centro.”

Comentá la nota