“Esto tiene antecedentes en las noches más autoritarias de la Argentina”

“Esto tiene antecedentes en las noches más autoritarias de la Argentina”

La CTA de Buenos Aires, en la voz de Oscar De Isasi, pidieron el procesamiento de los responsables políticos y materias del violento desalojo a los docentes. El platense comparó el hecho con las noches más autoritarias de la Argentina”.

Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia pidió el “procesamiento de los responsables políticos y materiales de la represión” que sufrieron los docentes en la jornada dominical en la que fueron desalojados de manera violenta por los policías que impidieron que se montara una carpa itinerante. “Esto tiene antecedentes en las noches más autoritarias de la Argentina”, recordó y disparó: “desprecia la democracia”.

“El gobierno no quiere dialogo, quiere imponer un ajuste y descargar la crisis sobre los trabajadores y sectores más vulnerables”, analizó el también Secretario General de la CTA bonaerense; En relación a los desalojos con estas mismas características “está dispuesto a reprimir la protesta social, desprecia la democracia”.

El 6 de abril, durante una protesta en la que se encontraba este medio y se puede dar fe de ello, un Secretario General de importancia nacional, al ver la presencia de la gendarmería con actitud amedrentadora, confió al equipo periodístico fuera de micrófono: “nos quieren meter miedo y están buscando confrontar, pero que no lo sueñen, no le vamos a dar el gusto, no vinimos a eso”, y la protesta se llevó adelante con total normalidad. Luego, los efectivos policiales descargaron la ira contra siete docentes.

Comentá la nota