#EXCLUSIVO Telefónica profundiza su plan de ajuste e intenta deshacerse del 11% de su personal con retiros «voluntarios»

#EXCLUSIVO Telefónica profundiza su plan de ajuste e intenta deshacerse del 11% de su personal con retiros «voluntarios»

Según pudo saber InfoGremiales, Telefónica y Movistar ofrecen retiros «voluntarios» para desprenderse de unos 1500 trabajadores. Alarma entre el personal para defender los puestos de trabajo.

Telefónica de Argentina SA viene achicando su planta con cierres de oficinas, polifunción de tareas, retiros voluntarios y habla de reagrupar sus filiales de Latinoamérica desde fines de 2019.

Entonces Jose María Alvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica anunció en noviembre de ese año un nuevo esquema organizativo de la multinacional, centrado en cuatro países, España, Alemania, Reino Unido y Brasil. En ese contexto comunicó la escisión de su negocio en Hispanomérica, donde no descartó vender su porfolio a nuevos inversores, o fusionarse con otra empresa.

Durante el 2020 y lo que va del 2021 no hubo novedades al respecto, con el panorama detenido en el contexto de pandemia, pero desde la empresa continuarían con el plan de achique en su dotación.

Ahora, fuentes gremiales aseguraron a InfoGremiales que circula una oferta de unos 1500 retiros «voluntarios» a los trabajadores telefónicos, de los cuales 900 serían para mayores de 50 años y 600 que se repartirían entre el resto.

Se trata de un número importante que representa el 11% del total de trabajadores que la multinacional tiene en el país.

Según estuvo circulando entre sindicalistas, esta operación se suma a la unificación de Telefónica Argentina con Telefónica Hispanoamérica «vuelve a solaparse en áreas como fue la articulación TASA Móviles», aseguraron.

«La baja de dicho personal y modificación de estructuras (inclusive desconociéndose desde que país de Hispanoamérica se van a centralizar ciertas áreas) hace que estemos en alerta en cuanto a la baja de nuestros puestos de trabajo.», adelantaron.

Se espera que los sindicatos de trabajadores telefónicos emitan un comunicado en los próximos días sentando posición al respecto.

Comentá la nota