La familia que muestra el estrecho vínculo entre Camioneros e Independiente

La familia que muestra el estrecho vínculo entre Camioneros e Independiente

Julio Cabaleyro, del Sindicato de Camioneros, y su hijo Maximiliano suman un nuevo capítulo a la lista de gremialistas vinculados al Club Atlético Independiente. Este hecho pone un vez más en el foco de la polémica al líder sindical y actual presidente del club de la ciudad de Avellaneda, Hugo Moyano, quien está siendo investigado por lavado de dinero, evasión y facturación apócrifa.

Cabaleyro es el secretario general de la Delegación San Nicolás del Sindicato de Camioneros y a su vez es el séptimo vocal titular de la Comisión Directiva de Independiente. Su hijo, Maximiliano Emanuel Cabaleyro, es conocido en San Nicolás por haber sido precandidato por el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo (espacio político impulsado por Moyano). También es referente gremial del Sindicato de Camioneros en San Nicolás.

Se podría decir que la familia Cabaleyro retrata perfectamente el estrecho vínculo existente entre la organización sindical dirigida por Hugo Moyano y el Club Atlético Independiente. Es importante recordar que meses atrás se filtró un video de Moyano en una asamblea general de Independiente confesando haber utilizado fondos del sindicato para enfrentar la crisis económica y financiera que atraviesa el club.

"Estas asambleas permiten a todos decir lo que piensan, sin temor a represalias. Celebro eso, pero hagamos memoria y pensemos cómo se actuó en los momentos difíciles. Antes de que termine la anterior gestión, cuando quedó de interino Claudio Keblaitis, fue esa institución de color verde la que pagó los salarios y un montón de cosas que permitieron ascender. Gracias a Camioneros la escuela pudo tener computadoras nuevas. No hay que hablar despectivamente, porque a todos les debemos algo".

Estas declaraciones le costaron a Moyano una investigación preliminar de la Justicia por el delito de administración fraudulenta donde se busca encontrar las supuestas transferencias de dinero provenientes de los aportes de los trabajadores para reflotar la difícil situación económica del "Rojo".

Comentá la nota