La FASiPeGyBio fortalece su unidad y destacó su presencia en el Consejo Directivo de la CGT

La FASiPeGyBio fortalece su unidad y destacó su presencia en el Consejo Directivo de la CGT

Con la presencia de 60 delegados, se realizó el 32° Congreso General Ordinario de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) en la localidad bonaerense de Santa Teresita, que aprobó la Memoria y Balance y saludó la participación del gremio en la nueva integración del Consejo Directivo de la CGT.

El cónclave de la FASiPeGyBio contó con la presencia de delegados congresales en representación de 13 sindicatos adheridos. El Secretario General de la entidad, Pedro Milla, celebró la gran amplitud de la convocatoria, que además contó con afiliados que se sumaron de manera virtual.

Miguel Sordini, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda, fue designado Presidente del Congreso y durante el desarrolló de las sesiones, los delegados coincidieron en destacar el óptimo funcionamiento de la entidad sindical, y abordaron cuestiones vinculadas con el tratamiento y aprobación de diferentes documentos.

Asimismo, se aportaron ideas para seguir fortaleciendo las tareas que realiza la Federación, como en el caso del sostenimiento con fondos propios, así como la gestión de la Comisión Directiva y de cada una de las secretarías.

Para ello, se tuvo en cuenta “la lucha constante por la defensa de los derechos de los trabajadores petroleros, en plena pelea por los salarios y las condiciones laborales”, según comunicaron desde la Federación.

 

La Federación como parte de la CGT

El 32° Congreso General Ordinario de la FASiPeGyBio también abordó la participación del gremio en el flamante Consejo Directivo de la CGT, donde ocupa un espacio dentro de la Comisión Revisora de Cuentas, destacado como un logro que alza la voz de los trabajadores petroleros dentro de la conducción de unidad alcanzada junto con los demás gremios confederados.

En ese sentido, el Secretario Gremial y de Interior de la FASiPeGyBio, Mario Lavia, expresó: “Entramos como 4to vocal titular de la organización, aunque, sin dudas, el dato más relevante es que logramos la unidad tan anhelada, no sólo por los dirigentes, sino también por el conjunto de los trabajadores”.

Añadió: “Bajo la conducción de Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer, conseguimos reformar el estatuto que regía desde la década del 70. Agregamos nuevas secretarías, como la de la Juventud y la de Género”.

De cara al futuro, sobre el trabajo conjunto dentro de la CGT, Lavia adelantó: “El mayor desafío es formar parte de la agenda de la Argentina que viene, porque estamos en una situación muy difícil, y el movimiento obrero debe estar en la mesa de las discusiones. Se necesita mucho consenso y diálogo”, subrayó.

En esa línea, el sindicalista amplió: “Acá, tiene que empezar a ganar el país. Le tiene que empezar a ir un poco mejor a los trabajadores, que tenemos que recuperar parte del salario que se viene perdiendo”. Y cerró: “Esa es la agenda que tenemos que llevar a los espacios de discusión”.

Comentá la nota