FATFA acordó un nuevo aumento salarial para trabajadores de farmacias y continuará las negociaciones

FATFA acordó un nuevo aumento salarial para trabajadores de farmacias y continuará las negociaciones

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) acordó un nuevo aumento salarial para los trabajadores del sector, en el marco de paritarias, y continuará las negociaciones con las cámaras empresarias para futuros incrementos.

Directivos de FATFA acordaron con representantes de las entidades patronales FACAF y COFA el pago de una suma remunerativa de entre 10 mil y 16 mil pesos para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 659/13.

Así lo informó a SITIO GREMIAL el Sindicato de Empleados de Farmacia de La Plata, que estuvo representado en el ámbito paritario con la participación de su secretario General, Miguel Ángel Castro, que además ejerce el cargo de Tesorero de la Federación.

El pago de la suma no remunerativa será a partir de marzo con montos asignados según las distintas categorías: por ejemplo, para Cadetes será de $10.608,74 (el básico de abril será de $62.607,98) y para Farmacéutico será de $16.234,73 (el básico de abril será de $95.164,13).

En el marco de la negociación, las partes acordaron una nueva fecha de reunión de la mesa paritaria para el próximo 29 de marzo, a partir de las 11.

Comentá la nota