FATICA cerró paritarias en un 41,5 % y logró la incorporación histórica del escalafón del 1 % por año de antigüedad

FATICA cerró paritarias en un 41,5 % y logró la incorporación histórica del escalafón del 1 % por año de antigüedad

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, que lidera Walter Correa, cerró un acuerdo paritario del 41, 5 % para el período 2021-2022 que incluye, de manera histórica, el 1 % por año de antigüedad.

El acuerdo paritario prevé incrementos en premios por Productividad, incrementes en premios al Presentismo, actualización de complemento de tareas de trinchado, actualización de compensación por comida por horas extras, bolsa de trabajo para una ágil reinserción en la industria, para las y los trabajadores del cuero.

En ese marco, el punto sobresaliente del convenio es aquel que incorpora el “nuevo escalafón” del 1 % por año de antigüedad . Del mismo modo, se incluyó una cláusula de revisión salarial para el próximo mes de noviembre.

Luego de meses de ardua negociación y en momentos de lucha,  desde FATICA agradecieron “profundamente la lucha colectiva de las y los trabajadores del cuero, mediante la cual llegamos a este histórico Acuerdo Paritario”. 

“Unidos en la lucha, las y los trabajadores del cuero hemos arribado a una conquista histórica, consiguiendo la actualización del Escalafón por Antigüedad -en justo reconocimiento a todos nuestros años de esfuerzo y compromiso- en el marco de este nuevo Acuerdo Salarial”, concluyeron desde la organización sindical.

Comentá la nota