FATIQyP: “el movimiento obrero debe ser parte de la solución de los problemas”

FATIQyP: “el movimiento obrero debe ser parte de la solución de los problemas”

La Federación Argentina de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (FATIQyP) y los 35 sindicatos que la integran manifestó que “defiende a las instituciones democráticas de la República, pues ellas fueron, son y serán el sostén de la Patria”.

En un documento oficial, el gremio que encabeza el Secretario General, Fabián Hermoso, expresó su “defensa al gobierno que fuera electo de manera democrática y constitucional, como así la institución presidencial”.

Agrega que “integramos el movimiento obrero organizado y consideramos que el mismo debe ser parte de la solución de los problemas que atraviesa la República Argentina cumpliendo el precepto de soberanía política, independencia económica y justicia social”.

Asegura también que “defenderemos todos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores, los cuales nos han costado años de lucha y sangre trabajadora derramada y hoy, algunos oportunistas, que representan intereses oscuros y contrarios a la clase trabajadora quieren quitarnos”.

Afirma que “el gobierno debe escuchar el mensaje de la ciudadanía después de esta elección, la cual se perdió no por la capacidad de la oposición sino por propios errores de quienes nos gobiernan”.

En tal sentido, la FATIQyP sostiene que “se debe fortalecer el trabajo para solucionar los problemas estructurales de nuestro amado país, así como deben corregir los errores y resolver los que fallan”.

Agrega que “es una responsabilidad de toda la clase política y en especial de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”.

Finalmente sentencia: “Es un demanda de la sociedad que debe ser sostenida con compromiso y labor solidaria en la búsqueda de una Argentina con desarrollo, producción y trabajo”.

“Somos un gremio de produción, queremos que nuestro país avance”, concluye el documento de la FATIQyP

Comentá la nota