Azzaro bloquea el ingreso del SATSAID a una inspección laboral a su canal de streaming

Azzaro bloquea el ingreso del SATSAID a una inspección laboral a su canal de streaming

El canal de streaming AZZ, propiedad del periodista deportivo Flavio Azzaro, impidió este lunes el ingreso de representantes del SATSAID durante una inspección laboral realizada en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. La inspección tenía como objetivo constatar la correcta registración del personal y su encuadramiento bajo el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Según denunció el gremio, la inspección fue el resultado de meses de gestiones iniciadas en abril. “Desde entonces venimos manteniendo conversaciones con el abogado y el contador de la empresa, pero cada avance quedó atado al visto bueno de Flavio Azzaro”, señalaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras de la televisión.

La inspección se llevó a cabo en las oficinas y estudios de la señal AZZ, pero si bien el abogado de la empresa, Luciano Pariallizi, habilitó el ingreso de los inspectores de la Secretaría de Trabajo, les negó el acceso a los delegados sindicales.

“Resulta inaceptable que se impida al gremio cumplir su rol en una inspección que busca garantizar derechos laborales básicos como la registración y el encuadramiento adecuado”, expresó Miguel Galati, integrante de la Comisión Intermedia del AMBA del SATSAID, que participó de la instancia junto a Paola Troncoso y Sebastián Giannetti.

El gremio anunció que seguirá adelante con las denuncias administrativas correspondientes y no descarta nuevas medidas si la empresa persiste en su actitud de bloqueo.

Según datos del SATSAID, muchos trabajadores del canal estarían en condiciones precarias o sin registrar, y algunos estarían cumpliendo tareas fuera de convenio. La Secretaría de Trabajo porteña aún no emitió un informe oficial sobre el resultado de la inspección.

Desde AZZ, hasta el momento, no hubo declaraciones públicas sobre lo ocurrido.

Comentá la nota