FATLyF y el gobierno de Entre Ríos ratificaron su compromiso de trabajo conjunto

El Secretario General de la Federación Argentina Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ratificaron el compromiso mutuo de continuar trabajando en conjunto para consolidar la política energética provincial, durante un encuentro celebrado en la ciudad de Paraná.

Durante la reunión ambos evaluaron, además la situación política del país y de la Provincia y ratificaron los compromisos mutuos de colaboración virtuosa en todo lo que significa la política energética provincial.

Agenda

Previamente, Moser estuvo reunido con Pablo Rodríguez, Claudio Barthou, Mariano Migueles, Julio Botto y Sergio Menéndez, representantes de los sindicatos de Entre Ríos, de Concepción del Uruguay y Mercedes, que comparten jurisdicción en la Provincia.

En la reunión se determinó una agenda de temas que se llevó a una posterior reunión con el Directorio de Enersa en la que figuraron aspectos tales como: Higiene y Seguridad, Salud ocupacional, estado general de la empresa y de las EMPAS, posición gremial ante los incrementos tarifarios del costo mayorista de la energía y el VAD.

También se repasaron aspectos gremiales en general y en particular planteados por cada organización gremial.

Enersa

En la reunión con Enersa, Moser y la comitiva de lucifuercista con el presidente del Directorio, Ramiro Caminos, el director, Guillermo Gianello y el gerente general, Mario Quiroga, definieron una serie de acciones en conjunto para poner en funcionamiento mecanismos que permitan ratificar la alianza estratégica que existe entre el poder político de la Provincia encabezado por el Gobernador Bordet y el sector gremial de Luz y Fuerza.

Caminos manifestó claramente la voluntad de seguir trabajando junto con los gremios y en sintonía con las instrucciones emanadas del Gobernador Bordet en lo que respecta a la política energética provincial.

Asimismo, los representantes del gremio y de la empresa ratificaron los compromisos de trabajo en equipo, de consolidar el modelo de cogestión que cumplió 11 años de vigencia

En tal sentido Moser destacó la vigencia de este modelo de gestión e instó a todos “a seguir trabajando en unidad para mantener una empresa eficiente y al servicio del desarrollo productivo de Entre Ríos”.

El sindicalista también dejó el compromiso de trabajar junto al poder político en las próximas elecciones de autoridades provinciales para continuar consolidando a la empresa de Energía en manos del Estado y con la cogestión de los trabajadores.

Comentá la nota