La FATLyF pidió adelantar la revisión salarial para adecuar salarios

La FATLyF pidió adelantar la revisión salarial para adecuar salarios

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) solicitó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la urgente convocatoria a las empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica para discutir el adelanto de la revisión salarial prevista en los acuerdos paritarios vigentes.

El pedido - de un encuentro presencial - fue cursado ayer al titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, en una nota rubricada por los Secretarios General y Gremial de la entidad gremial que reúne a los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, Guillermo Moser y Lauro Paz, respectivamente.

“El requerimiento se motiva en el importante deterioro que impactó en los salarios por efectos de la inflación, y que afecta fuertemente el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, indicó la FATLyF.

Agregó que “el pedido se enmarca en la disposición permanente del gremio para transitar caminos de diálogo que sostienen la paz social, en la medida de que no se vulneren los derechos irrenunciables de las y los trabajadores de Luz y Fuerza”.

Las empresas que la FATLyF requirió al MTEySS de Nación que convoque son: EDEN S.A.; EDES S.A.; EDEA S.A.; FEDECOBA; APEBA; FICE; CRECES; FACE; TRANSENER S.A.; TRANSBA S.A.; PAMPA ENERGÍA S.A.; CENTRAL VUELTA DE OBLIGADO S.A.; GRUPO ALBANESI ENERGIA S.A.; GRUPO AES S.A.; GENNEIA S.A.; YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A.; CENTRAL PUERTO S.A.; ENEL GENERACIÓN EL CHOCÓN S.A. y JUAN F. SECCO S.A.

Comentá la nota