FATPREN va al paro y movilizara una caravana este jueves

FATPREN va al paro y movilizara una caravana este jueves

Nuevas medidas de fuerza por “una recomposición salarial urgente” el Jueves 29, en reclamo a la negativa de la cámara empresaria ADIRA en negar un recomposición salarial acorde.

La jornada nacional de lucha contará con una caravana y acto de trabajadores de Neuquén y Río Negro a las puertas del diario Río Negro cuando se reúnan sus accionistas para exigir, además, el reconocimiento del pago por zona desfavorable.

La movilización será acompañada por los dirigentes de FATPREN, Carla Gaudensi y Francisco Rabini.

Los trabajadores de prensa escrita llevarán adelante este jueves asambleas en todas las empresas ante la persistencia de la cámara empresaria ADIRA en negar una recomposición salarial acorde a las necesidades de las y los trabajadores.

Frete a los hechos y en este marco “trabado” de la negociación salarial del sector, desde el gremio advirtieron: “En caso de continuar la negativa empresaria a otorgar una recomposición salarial acorde al costo de vida, el plenario de secretarixs generales de la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa (FATPREN) resolvió incrementar las medidas de lucha con un cese total de actividades por 24 horas en la primera semana de mayo”.

Para finalizar, resaltaron una premisa de la profesión: “¡No hay periodismo esencial con salarios de pobreza!”.

Comentá la nota