La FATPREN resolvió un Paro Nacional por incumplimiento de la revisión paritaria

La FATPREN resolvió un Paro Nacional por incumplimiento de la revisión paritaria

La medida de fuerza por 24 horas convocada por la Federación que nuclea a los sindicatos de prensa del país se realizará hoy e incluirá paro total de actividades con asambleas y movilizaciones en las empresas de prensa escrita de más de una docena de provincias en el marco de la paritaria por el Convenio Colectivo 541/08.

"El paro es el resultado de la intransigencia de la cámara empresaria ADIRA que, estando a marzo, incumple lo acordado en la última paritaria de una revisión acorde al aumento del costo de vida que debía realizarse en enero", señaló la secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi.

"Los empresarios de medios quieren empezar la paritaria de 2023 imponiendo una rebaja salarial de más de 10 puntos, un hecho inaceptable en este contexto inflacionario", complementó el secretario gremial, Flavio Rámirez.

Desde FATPREN cuestionaron a los directivos de la cámara empresaria ADIRA que preside Nahuel Caputo -propietario de El Litoral de Santa Fe- por pagar sueldos de pobreza, expresión más que contundente del tipo de periodismo que quieren: precarizado y desvalorizado.

La medida abarcará acciones en Neuquén, Viedma, Bariloche, General Roca, Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Salta, La Pampa, Entre Rios, Santa Cruz, Tandil, La Plata y Avellaneda, entre otros puntos, y será acompañada por el plenario de delegades del Sindicato de Prensa de Buenos Aires que se encuentra discutiendo su propia paritaria, así como contará con el respaldo en otras provincias como Santa Fe y Córdoba.

Comentá la nota