FATRASEP anunció el inicio de medidas de fuerza por falta de respuestas salariales de CAESI

FATRASEP anunció el inicio de medidas de fuerza por falta de respuestas salariales de CAESI

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), que integran los sindicatos SSIP, UPSAP, SIVISEP y UESEVI, anunció el inicio de medidas de fuerza por falta de respuestas salariales de la cámara empresarial CAESI.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), que integran los sindicatos SSIP, UPSAP, SIVISEP y UESEVI, anunció el inicio de medidas de fuerza por falta de respuestas salariales de la cámara empresarial CAESI.

"A todos los trabajadores del país: queremos informarles que a partir de las 00 horas del día 15 de junio, hemos decidido tomar medidas de fuerza”, confirmaron los gremios que integran la FATRASEP.

Al anunciar la acción gremial, las entidades indicaron que la misma “está motivada por la falta de una propuesta acorde a la realidad que enfrentan los vigiladores y vigiladoras”.

Asimismo, los gremios manifestaron: “Denunciamos enérgicamente las tácticas de SUVICO, quienes han acordado propuestas salariales miserables con paritarias extendidas, sumiendo a toda nuestra actividad en la pobreza con una clara complicidad con dos integrantes de la CAESI”.

“No estamos dispuestos a firmar ni a ser cómplices de esta farsa disfrazada de superhéroe que sólo perjudica a los trabajadores”, resaltó la Federación.

En ese sentido, FATRASEP instó “a todos los trabajadores de Córdoba a defender sus salarios y no dejarse engañar por promesas vacías”.

“¿Cómo pueden anunciar salarios de $240 para julio y $270 para septiembre, mientras intentan engañarnos con un aumento de $340 recién dentro de 6 meses? Estos son los hechos que demuestran la falsedad detrás de sus palabras", expresó la Federación.

RECHAZO CATEGÓRICO

FATRASEP, en conjunto con el gremio UPSRA, había manifestado su “rechazo categórico” y “total indignación” ante “la insensible e implacable propuesta salarial de CAESI”.

Los gremios definieron a la propuesta de la patronal como “completamente desconectada de la realidad social” y señalaron que “roza el insulto hacia la clase trabajadora, especialmente hacia la vigilancia privada”.

“Nuestra voluntad es inquebrantable en defensa de los salarios y las condiciones laborales de nuestros compañeros vigiladores. Este es nuestro único objetivo, y no permitiremos que se nos perjudique de esta manera”, reafirmó la Federación.

Ante la situación, los sindicatos anunciaron la decisión de “adoptar las medidas de acción directa que nos ha impulsado CAESI mediante este ultraje a nuestros salarios”.

En su mensaje a los trabajadores, FATRASEP manifestó: “Es hora de unimos y plantar cara a esta injusticia flagrante. No permitiremos que se aprovechen de nuestra labor y nos menosprecien”.

“Nuestros derechos y dignidad merecen ser defendidos. Juntos, tomaremos las medidas necesarias para garantizar un trato justo y equitativo para todos los vigiladores. ¡La lucha comienza ahora!", expresó la Federación.

Comentá la nota