La FATUN se declaró a la espera de una nueva propuesta salarial para los nodocentes

La FATUN se declaró a la espera de una nueva propuesta salarial para los nodocentes

La Federación Argentina de Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), el gremio de trabajadores nodocentes, se declaró a la espera de una nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación en el marco de las negociaciones paritarias.

 

Así se pronunció el Consejo Directivo de la FATUN, que sesionó este miércoles por videoconferencia, presidido por el secretario General, Walter Merkis, con la participación de los miembros de la Mesa Ejecutiva y de los representantes de los 53 sindicatos adheridos.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad sindical informó que Merkis brindó “un amplio y pormenorizado informe de como se viene llevando adelante la negociación salarial, dentro del marco de la Paritaria de Nivel General y de las distintas posibilidades que se analizan para fortalecer los salarios”.

Al respecto, la Federación señaló que la negociación se desarrolla “en un contexto muy difícil, tanto económico como sanitario” y, en ese sentido, declaró que “se espera que en el transcurso de la semana siguiente haya una propuesta por parte del Ministerio de Educación de la Nación y el CIN”.

La FATUN aguarda que un nuevo ofrecimiento “contemple lo peticionado y, que como ya es política de nuestra Federación, el impacto sea más fuerte en el tramo inicial del escalafón, siempre respetando los criterios establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo y recuperando el poder adquisitivo perdido por el proceso inflacionario”.

Por otra parte, la conducción de la FATUN recomendó a los sindicatos “ante la escalada de casos de Covid-19 en todo el país, extremar los cuidados de las/os trabajadoras/es a través del cumplimiento de los protocolos, consensuados en el ámbito de las Paritarias de Nivel Particular, de acuerdo a las características de cada Universidad, con los criterios fijados en el Acta Paritaria de Nivel General, firmada el 28 de mayo del 2020”.

Comentá la nota