FATUN solicitó formalmente a Educación “iniciar el dialogo” por la negociación salarial

FATUN solicitó formalmente a Educación “iniciar el dialogo” por la negociación salarial

El gremio pretende seguir de cerca el impacto de la inflación sobre los salarios para garantizar el derecho de los trabajadores.

 

Desde Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) comenzaron con las tratativas para abrir el dialogo con las nuevas autoridades de la Secretaria de Educación de la Nación, en elmarco de la negociación colectiva de la educación superior.

En este sentido, desde el gremio informaron que Walter Merkis, Secretario General, de FATUN, solicitó a través de una Carta, dar inicio formal al diálogo con la Subsecretaría de Políticas Universitarias, de la Secretaría de Educación de la Nación.

“Asimismo se les informó que se le solicitará al C.I.N., en su carácter de contraparte, la convocatoria a la Comisión Paritaria de Nivel General del Sector NODOCENTE, a los efectos de dar continuidad al monitoreo permanente desde la comisión de seguimiento de la evolución del salario y el impacto de la inflación, en un todo de acuerdo con el compromiso asumido por las partes en el punto tercero del Acta Paritaria del 16/11/2023”, señalaron desde la organización sindical.

En este contexto, desde FATUN afirmaron que: “Ésta, se trata de una nueva acción que reafirma que la Unidad, Solidaridad y Organización, es lo único que garantiza la dignidad y el respeto por los derechos de las Trabajadoras y las Trabajadores NODOCENTES de las Universidades Nacionales”.

Comentá la nota