La Federación de Aceiteros pide que los adicionales del salario no paguen ganancias

La Federación de Aceiteros pide que los adicionales del salario no paguen ganancias

En un comunicado, desde la Federación de Aceiteros (FTCIODyARA) mantienen el reclamo de no pago del Impuesto a las Ganancias sobre el salario, "en consonancia con el Frente Sindical para el Modelo Nacional liderado por Pablo Moyano" y le solicitan al ministro de Economía, Sergio Massa, que extienda la eximición del impuesto a "los adicionales convencionales".

"Más allá de nuestro reclamo histórico, la realidad es que los trabajadores tributamos por todo lo que percibimos, inclusive todos los adicionales de nuestros Convenios Colectivos de Trabajo", afirman desde el gremio liderado por Daniel Yofra.

En este sentido sostienen que los turnos rotativos "que incluyen los fines de semana, viáticos por movilidad y alimentos, trabajo nocturno, horas extras, etcétera", son adicionales que por su naturaleza no deberían pagar ganancias, "pues así lo establecen las exenciones previstas en la ley".

"Esto es lo que ya ha venido resolviendo el Ministerio de Economía ante los planteos de distintos sindicatos", afirman desde la Federación de Trabajadores Aceiteros Desmotadores de Algodón. Y es por ello que "resulta impostergable extender estas resoluciones a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras, eximiendo del pago de ganancias dichos adicionales convencionales".

Desde el gremio entienden que "sin ser la justa solución de fondo al problema tributario, esto tendrá un impacto inmediato y positivo en el bolsillo de todos los argentinos y argentinas que viven de su trabajo".

El comunicado concluye que "el dinero en el bolsillo del trabajador genera consumo, el consumo, producción y la producción, puestos de trabajo".

Comentá la nota