La federación de la Carne logró un acuerdo trimestral del 30,8%

La federación de la Carne logró un acuerdo trimestral del 30,8%

El incremento se estableció para los trabajadores de la Rama de Plantas Avícolas.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto José Fantini, en las últimas horas logró llegar a un entendimiento con los sectores patronales en el marco de las negociaciones salariales para los trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 607/10

La economía Argentina no le da un metro de ventaja al bolcillo de ningún trabajador, los números arrojados por el INDEC son cada vez más alarmantes para cualquier economía doméstica y fundamentalmente para los sectores laburantes. En los últimos días, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo publicó la inflación del pasado mes de Abril que registró un 8,3% de suba. Consientes de esto, los dirigentes gremiales saben que no se puede dormir en el reloj, porque como dice el refrán “El tiempo es dinero” y en estos tiempos cada minuto que se retrasa un reajuste salarial, representa una pérdida en la capacidad de compra de los trabajadores.

En este marco, el gremio que conduce Fantini selló un acuerdo trimestral del 30,8% en tres meses para Plantas Avícolas C.C.T. 607/10.

En este sentido, desde la federación de la Carne informaron que el acuerdo del 30,8% se pagará de la siguiente manera:

  •  20% desde el 1° de mayo al 30 de junio
  • 10,8% desde 1° al 31 de julio.

Además, el acuerdo establece una cláusula de revisión en agosto.

Comentá la nota