La Federación de Luz y Fuerza se pronunció por la defensa de los derechos laborales

La Federación de Luz y Fuerza se pronunció por la defensa de los derechos laborales

El plenario nacional de secretarios generales de los sindicatos que integran la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), que conduce Guillermo Moser, señaló su "preocupación" por "la realidad nacional"; aseveró que "está expectante" por "el futuro inmediato" y ratificó "la defensa de los derechos y el empleo".

Los dirigentes sindicales de las entidades adheridas aseguraron en un documento que esa "preocupación" fue transformada en "acción concreta", ya que "la organización ya realiza gestiones en todos los ámbitos en resguardo de la actividad y de los empleos".

El plenario nacional sesionó en la localidad cordobesa de La Cumbre, y de forma unánime decidió facultar al Secretariado Nacional de la Fatlyf a determinar y realizar "las acciones necesarias en defensa de los derechos laborales, sociales y previsionales" del personal.

"Luz y Fuerza, como siempre, realizará todas las acciones necesarias -de ser preciso- en defensa de los derechos laborales, sociales y previsionales de los trabajadores en todo el territorio nacional de forma conjunta, en unidad y de manera mancomunada", afirmó.

El documento, firmado por Moser y el secretario de Prensa, Sergio Vergara, sostuvo además que Luz y Fuerza representa un área esencial para "el adecuado funcionamiento de la actividad cotidiana, de los servicios y del desarrollo integral de la Argentina".

Comentá la nota