Federación del Personal de la Carne cerró mejora salarial del 30%

Federación del Personal de la Carne cerró mejora salarial del 30%

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados junto a las cinco cámaras empresarias frigoríficas convinieron hoy por nueve meses una recomposición de los salarios del 30% en tres tramos, según informó el titular del sindicato, Alberto Fantini.

La organización sindical y las cámaras de la actividad AFIC, Cafrisa, Cicer, Fifra y Unica acordaron un porcentaje del 30% de mejora salarial durante nueve meses sobre "la base del diálogo y la negociación, en un año muy difícil por la Covid-19", según sostuvo el dirigente Alberto Fantini.

 Un documento del sindicato detalló que los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 561/75 percibirán un 15% de aumento entre abril y junio, otro 7,5 desde julio a septiembre y un 7,5% final entre octubre y diciembre y el acuerdo regirá para el período abril-diciembre de este año.

 Fantini expresó su "reconocimiento" a los trabajadores de la carne y aseguró que continúan comprometidos con el rol de "esenciales" en el contexto de la grave pandemia. Sindicalistas y empresarios también consensuaron la conformación de "la paritaria central" para renovar de forma parcial el convenio colectivo laboral, según detallaron desde la Federación. Federación que tiene más de 50 mil afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el territorio.

Comentá la nota