La Federación del Gas rechazó una “insuficiente” oferta salarial de TGN y le pidió “un mayor esfuerzo”

La Federación del Gas rechazó una “insuficiente” oferta salarial de TGN y le pidió “un mayor esfuerzo”

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (Fetignra) anunció su rechazo a la oferta de aumento salarial presentada por Transportadora de Gas del Norte (TGN), por considerarla “insuficiente”, y pidió a la empresa “que realice un mayor esfuerzo”.

 

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la Federación informó que TGN propuso: “pagar dos sumas remunerativas de 10.000 pesos cada una (con los salarios de julio y agosto); y un 10 por ciento de aumento salarial para todos los rubros a partir de octubre de 2020”.

El ofrecimiento también incluyó “continuar pagando el remanente en cumplimiento del decreto 14/2020 para resolver su absorción en próximas negociaciones”.

“Dicha propuesta es considerada insuficiente”, comunicó la organización gremial, y solicitó a la empresa “que realice un mayor esfuerzo”.

La Federación indicó que pretende “alcanzar en el mes de octubre por lo menos el incremento del Índice de Precios al Consumidor conocido hasta la fecha, repetir la suma puente en el mes de septiembre, y que las mismas sean no remunerativas, para que tengan un mejor impacto en el bolsillo de los trabajadores”.

Formalizado su rechazo a la oferta salarial, la Federación se manifestó “a la espera de la revisión de la última propuesta por parte de TGN”.

Comentá la nota