La Federación de Trabajadores de la Economía Social no cede en el operativo clamor: «Proscripción un carajo»

La Federación de Trabajadores de la Economía Social no cede en el operativo clamor: «Proscripción un carajo»

La Federación de Trabajadores de la Economía Social sostiene su campaña para «romper la proscripción». Había dado el puntapié inicial al «operativo clamor» CFK 2023 y ahora empapeló la provincia de Buenos Aires.

La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) no cede en su plan de convertir a CFK en candidata para los comicios que se desarrollarán este año.

Primero había inidiado una campaña de pintadas y afiches con la consigna «CFK2023» para convocar a la militancia del Frente de Todos a «romper la proscripción de Cristina», que es producto de «la mafia judicial».

Ahora empapeló la inmensa provincia de Buenos Aires. Los afiches dicen claramente: «Proscripción un carajo. Cristina 2023. La Patria es el otro».

El referente del espacio es Eduardo Montes. El dirigente había asegurado, en declaraciones radiales, que la voluntad de manifestarse para «romper la proscripción» que condiciona a la Vicepresidenta responde a la demanda que surge «del territorio, la fábrica y las cooperativas», donde «el sentir de nuestro pueblo es la candidatura de Cristina».

«Esto no se puede aceptar porque es aceptar la proscripción del peronismo, y en nuestra historia ya hemos vivido estas situaciones. Por eso, tomamos el bastón de mariscal y seguiremos en esta lucha», había ampliado.

En la convocatoria «CFK2023» participan «alrededor de 20 organizaciones», entre ellas «la Corriente Lealtad, Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril, el Frente Social Peronista».

Pero además se prevé llevar adelante «una tarea conjunta» que incluirá un diálogo «con las dos CTA, con el Frente Sindical (para el Modelo Nacional, moyanismo) y con la Corriente Federal de los Trabajadores», detalló Montes.

Comentá la nota