FEDUN confirmó para este mes una suba para las jubilaciones de docentes universitarios y profesores

FEDUN confirmó para este mes una suba para las jubilaciones de docentes universitarios y profesores

El gremio que conduce Daniel Ricci adelantó que en marzo se incrementarán los pagos a pasivos en un 30,64 por ciento para docentes universitarios y de un 23,29 por ciento para docentes de otros niveles educativos, entre ellos los docentes preuniversitarios.

La secretaría de Seguridad Social de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) estableció los valores del aumento de las jubilaciones para los docentes, que serán de un 30,64 por ciento para docentes universitarios y de un 23,29 por ciento para docentes de otros niveles educativos, entre los que se encuentran los docentes preuniversitarios. El aumento se determina de acuerdo con la Ley 26.508 y el decreto 137/05, respectivamente.

La dependencia que se encuentra bajo la égida del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó el cálculo de los valores en base a los aumentos percibidos por los docentes activos correspondientes a la paritaria 2019.

Estos aumentos corresponden a los índices de movilidad propios, Remuneración Imponible Promedio de los Docentes Universitarios Nacionales (Ripdun) y Remuneración Imponible Promedio Docente (Ripdoc).

Reunión en Chaco

Por otra parte, el coordinador de UDUNNE-FEDUNAbel Fernández, mantuvo una reunión con Jorge Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco, y Miguel Barreto, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. En la reunión, los referentes dialogaron sobre la posibilidad de abrir dos nuevas carreras: Diseño Industrial y Diseño Textil e Indumentaria, que aportarán al desarrollo de las cadenas de valor de la provincia y la región.

Asimismo, se proyectó la realización de trabajos en conjunto en materia de urbanismo y planificación, reforzando así el vínculo entre la Universidad y la región en la que está anclada. Reunión de UDUNNE con autoridades de la Universidad y el gobernador de Chaco

Comentá la nota