Felatran analizará nueva estrategia comercial de Nestlé

Felatran analizará nueva estrategia comercial de Nestlé

El presidente de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran) conversó con La Rel acerca de la reunión del consejo ejecutivo que se llevará a cabo este miércoles 27 de forma virtual.

“El objetivo de este encuentro es enumerar y presentar las demandas de los sindicatos de la región de cara a la reunión anual entre la UITA y Nestlé, que se realizará el próximo 5 de noviembre”, informó Vítor.

La Felatran viene desarrollando una labor cercana y atenta a las necesidades y demandas de los sindicatos afiliados.

“Intervinimos exitosamente en las negociaciones colectivas en Ecuador y Nicaragua. Dimos seguimiento al accionar de los sindicatos en Chile el pasado año, donde la Rel UITA publicó una serie de notas y entrevistas ante la actitud intransigente de la transnacional”, subrayó el presidente.

“Estamos muy preocupados y elevaremos un informe en relación a lo que viene sucediendo en Argentina (Córdoba). Y recientemente actuamos en el preconflicto en Uruguay”, agregó.

Nestlé y las Américas

Nestlé está en un proceso de reordenamiento de su gerencia para la región y se estima que va a dividir la gestión en las Américas.

“La idea que maneja es separar la gerencia de Nestlé Estados Unidos de la de Latinoamérica. Tanto los dirigentes como los trabajadores queremos saber qué impacto directo tendrá esta movida estratégica para las relaciones laborales en nuestra región”, señaló el dirigente.

Vítor piensa que este cambio puede llegar a ser positivo para los afiliados de América Latina, pero considera que es un tema importante para tratar en la reunión anual.

“Creo que esta división puede ser beneficiosa para nosotros, pero también es importante que estos temas sean conversados entre todos los miembros de la Felatran y la transnacional porque es algo que contribuye a la transparencia y por ende a un mejor diálogo social”, concluyó.

Comentá la nota