La Fempinra advirtió sobre la nacionalización del conflicto en Puerto Deseado

La Fempinra advirtió sobre la nacionalización del conflicto en Puerto Deseado

Con la premisa “El trabajo no es ganancia”, la fempinra advirtió sobre la extensión nacional del conflicto en Puerto Deseado.

Guincheros colocó en las calles de Puerto Deseado una manifestacion masiva en contra del Impuesto a las Ganancias. Es que los trabajadores del sindicato que lidera Roberto Coria son altamente alcanzados por el gravamen, hecho que han fustigado y repudiado con reserva desde hace tiempo.

“Los Estibadores, Guincheros, SEAMARA, Maquinistas y Capataces vienen peleando contra el Impuesto al Trabajo, que los perjudica de manera tal que, en períodos del año, el mismo, absorbe la totalidad de sus ingresos, convirtiendo su trabajo en gratuito, solicitando una Urgente solución a esta problemática en el marco de un trabajo esencial para la zona, para desarrollarlo en condiciones de alta vulnerabilidad e insalubridad”, planteó la Fempinra en solidarida con uno de los gremios adheridos.

La CGT

El dilema gremial se da a la vez en un marco de normalizacion de la CGT, donde aun quedaron sectores por fuera de la organización que a nivel local lidera el Viajante Gustavo Fita. De hecho, el proximo lunes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, tendría en agenda una reunión con todo el arco sindical para alinear la causa.

Luque y Fita comparten el mismo riñón político y caminan juntos desde hace tiempo. El dirigente sindical, hoy Secretario de Coordinación de Gabinete, sería uno de los indicados para hacerse de la conducción regional del distrito patagónico.

Comentá la nota