La FeMPINRA pide el esclarecimiento del ataque a Roberto Coria

La FeMPINRA pide el esclarecimiento del ataque a Roberto Coria

A tres meses del fallido atentado a la vida de Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Maquinistas y Grúas Móviles (Guincheros), la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid, pidió, a través de un comunicado, que la justicia investigue. En las próximas semanas, iniciarán una campaña para profundizar el pedido.

Coria había recibido un impacto de bala en la ingle en la puerta de su casa de Lanús en noviembre, el día previo a las elecciones que luego lo revalidaron en el cargo hasta 2025.

Luego de tres meses y sin esclarecimiento, la FeMPINRA emitió un comunicado en el que repudia el hecho: “Desde la vuelta a la democracia que los trabajadores portuarios, marítimos y navales no vivimos semejante violencia. Creemos en la Justicia, pero es imperioso que se trabaje para dar con los responsables materiales e ideológicos del intento del que el compañero Roberto Coria salvó, milagrosamente su vida”.

El sindicato, liderado por Schmid, apuntó contundentemente: “No vamos a descansar hasta dar con los culpables que tienen manchadas sus manos de sangre. También exigimos a las autoridades competentes en materia de seguridad provincial y nacional que investiguen hasta las últimas consecuencias” y finalizaron remarcando que el atentado no se trató de un caso aislado, sino que “es un intento de acallar la voz de los trabajadores en un sector estratégico para la economía del país”.

Comentá la nota