Fernanda Vallejos respaldó a Pablo Moyano en el conflicto por la cobertura de salud: «Es tan inaceptable la medida, como justa la movilización»

Fernanda Vallejos respaldó a Pablo Moyano en el conflicto por la cobertura de salud: «Es tan inaceptable la medida, como justa la movilización»

La exdiputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos publicó en sus redes sociales mensajes de apoyo al reclamo que encara la Federación de Camioneros encabezada por Hugo y Pablo Moyano por la cobertura de salud para los choferes.

Fernanda Vallejos citó en su cuenta personal de Twitter unas palabras de Pablo Moyano en referencia al conflicto que sostiene con el gobierno en reclamo por la cobertura para los camioneros de las ART en caso de aislamiento o contagio de Covid-19.

“No es posible que cuando un trabajador contrae la grave enfermedad las empresas realicen descuentos de haberes por esos días, como también es inaceptable que no tengan cobertura de salud por parte de las ART”, viene sosteniendo estos días Pablo Moyano en más de una oportunidad.

«Tiene toda la razón el compañero. Es tan inaceptable la medida, como justa la movilización.», respaldó Vallejos y agregó en otra intervención relativa al tema que «El laissez faire sanitario no puede ser bueno.»

«Los argentinos y las argentinas, la mayoría de nosotros, por cierto, trabajadores asalariados que dependemos de trabajar para vivir, debemos ser claros y enfáticos en este punto: no podemos ni debemos aceptar que seamos los trabajadores y trabajadoras la variable de ajuste.», agregó en línea con la expresión anti ajuste que se está exponiendo en distintos sectores, por ahora, afines al gobierno de cara al debate por el acuerdo con el FMI que habrá en el Congreso.

«Es llamativo (aunque no tanto) que la mayoría de la prensa escrita que publicó esta noticia haya titulado afirmando que Moyano «AMENAZÓ»…

La movilización en defensa de los derechos de las y los trabajadores no es una amenaza, es un escudo constitucional contra la explotación.», agregó.

La exdiputada Vallejos sostiene la línea crítica al gobierno nacional de Alberto Fernández y actualmente cuestiona el reconocimiento de la deuda tomada por la gestión de Mauricio Macri por «estar viciada de ilegalidad»

Comentá la nota