Ferroportuarios hablaron de la agenda sectorial

Ferroportuarios hablaron de la agenda sectorial

El encuentro fue entre referentes de APDFA y de la Unión Ferroviaria y hablaron de la agenda que hoy tiene el sector .

 

Se llevó adelante hoy una importante reunión sobre la problemática “ferroportuaria”. De la misma, participaron los distintos referentes gremiales del tema. La cuestión salarial, el proyecto de leyes provinciales de puertos y ganancias fueron algunos de los ejes trabajados.

La problemática “ferroportuaria” se mantiene en agenda y en constante debate. Ejemplo de esto es la reunión que se llevó a cabo en la Sede Central de la Unión Ferroviaria con el fin de repasar la problemática.

Participaron Eduardo Fuertes, Secretario General Adjunto, Alberto Salom, Secretario General Adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos. (APDFA). Además asistieron representantes de las Delegaciones Portuarias de San Nicolás y Puerto Dock Sud, del Consorcio de San Pedro y de la AGP (Administración General de Puertos SE)

En la reunión, que duró varias horas y que según los propios protagonistas fue “de largo análisis”, se trabajaron distintos temas. Por un lado, aquellos referidos a las leyes provinciales de puertos y terminales portuarias y terminal testigo y por otro, aquellos referidos al tema salarial. En este sentido, se informó que se debatió sobre la unificación y actualización salarial y convencional; la agilización administrativa con garantía de fuentes laborales y cumplimentar planteles operativos; recategorización de funciones laborales y la participación  de los trabajadores en las ganancias.

Por último, fuentes cercanas a la reunión informaron que los dirigentes acordaron elevar los planteos ante las respectivas autoridades, “con la finalidad de contribuir, mediante el diálogo a la más fluida prestación del servicio que brindan las distintas empresas a través de sus representados convencionales”

Comentá la nota