Ferroviarios: La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes

Ferroviarios: La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, dijo que fue "insuficiente" la propuesta salarial ofrecida en el marco de la reunión paritaria con los gremios ferroviarios que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, e informó que "se pasó a un cuarto intermedio" hasta el próximo martes a las 11.30.

"Hemos tenido una reunión con distintos funcionarios, se nos ha presentado un ofrecimiento que fue insuficiente, pero hay buena fe de seguir negociando y pasamos un cuarto intermedio para el próximo martes a las 11.30", dijo Sasia en declaraciones a la prensa al término del encuentro.

"Nuestro reclamo de aumento salarial se basa en la equiparación de lo que fue la inflación del mes de enero que arrojó el 20,7% y la otra parte nos ofreció el 12%. Somos optimistas en que podamos tener una mejor respuesta el martes", remarcó Sasia.

A la reunión paritaria fueron convocados todos los gremios ferroviarios: la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Puertos (APDFA); los maquinistas nucleados en La Fraternidad -que cumplieron un paro por 24 horas- y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA).

"Hemos tenido un ofrecimiento del Gobierno, como sector empresario, que, repito, fue insuficiente, y, con la intención de seguir dialogando, decidimos pasar a un cuarto intermedio hasta el martes a las 11.30 y esperamos que haya un mejor ofrecimiento que se acerque a nuestro reclamo", reiteró Sasia.

El sindicalista ferroviario aclaró que la reunión en la Secretaría de Trabajo "fue una reunión paritaria" y no de análisis del paro que llevan adelante los ferroviarios de La Fraternidad.

"Los compañeros de La Fraternidad han decidido parar, nosotros estamos en la mesa de discusión paritaria", insistió.

Comentá la nota