Ferroviarios se sumarán si la CGT convoca a un paro general

Ferroviarios se sumarán si la CGT convoca a un paro general

Lo confirmó Sergio Sasia, el líder de la Unión Ferroviaria. Además pidió concretar "una agenda clara" en el mundo sindical y crear "un gran frente de unidad del peronismo" para las elecciones de octubre.

El secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, habló de la masividad de la movilización del pasado 4 de abril, de la posibilidad de un nuevo paro general y de las necesidades del peronismo de cara a los comicios presidenciales.

"La verdad fue una expresión de protesta de acompañamiento a los compañeros de los sindicatos industriales, con apoyo de la CGT", le dijo el ferroviario al programa Mal Aconsejados de Radio Caput respecto de la marcha del #4A.

"No me llamó la atención la masividad de la protesta, porque gran parte de los sectores mas vulnerables buscan un ámbito para expresar su malestar" añadió Sasia, para entender el por qué de la multitud que protestó en las calles de todo el país el pasado jueves.

El ferroviario confirmó que en caso de que la central obrera defina un nuevo paro general se sumarán como lo han hecho siempre: "no será la excepción en este caso", explicó.

Sin embargo, le pidió al fragmentado movimiento obrero "buscar el punto de encuentro y las coincidencias para tener una CGT representativa, unida y federal".

"Hay que analizar el contexto general, la medida de fuerza siempre es importante, pero hay que debatir una agenda hacia adentro", remarcó Sasia, sobre una huelga en el futuro cercano. "Hay un debate que nos tiene que llevar a la unidad con legitimidad de todo el arco sindical".

"Tenemos que apostar a las coincidencias por sobre las disidencias, no solo con medidas de fuerza sino con una agenda clara", agregó.

Respecto de las chances del peronismo en octubre, el también integrante de Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN), remarcó que "es importante crear un gran frente de unidad del peronismo".

"Hablamos con Felipe Solá, Lavagna y vamos a hablar con cada uno de los compañeros y compañeras que busquen la unidad", concluyó Sasia.

Comentá la nota