FESITCARA le pidió a Kelly Olmos la urgente reapertura de paritarias

FESITCARA le pidió a Kelly Olmos la urgente reapertura de paritarias

La inflación “obliga a recomponer de manera urgente los salarios, a los fines de garantizar la cobertura de sus necesidades básicas”.

La Federación de la carne que conduce Gabriel Vallejos presento un documento al Ministerio de Trabajo con un pedido formal para pedir la reapertura de la negociación paritaria del sector.

El escrito está dirigido a la titular de la Cartera de Trabajo, Kelly Olmos y le solicita “acelerar la discusión de los nuevos aumentos salariales” para los trabajadores de la carne.

 Además el gremio le solicitó “el tratamiento del Decreto (PEN) 144/2022 que determina que en los establecimientos de trabajo donde presten tareas cien (100) personas o más, independientemente de las modalidades de contratación, se deberán ofrecer espacios de cuidado para niños y niñas de entre cuarenta y cinco (45) días y tres (3) años de edad.

Por su parte, la FESITCARA resaltó la situación económica de la Argentina y sus coletazos para con los trabajadores: “La inflación que están sufriendo nuestros trabajadores y trabajadoras sobre todo en los productos básicos, obliga a recomponer de manera urgente los salarios, a los fines de garantizar la cobertura de sus necesidades básicas y un sueldo digno a las familias de la carne”.

En este sentido, desde la federación también señalaron que “es fundamental que el ministerio de Trabajo convoque con carácter de urgencia a nuestra Organización y a las cámaras empresarias CAFRISA, CICCRA, UNICA, CADIF Y CECA a una mesa de negociaciones” concluyeron.

Comentá la nota