La FESPROSA celebró el triunfo de los trabajadores del Hospital Garrahan

La FESPROSA celebró el triunfo de los trabajadores del Hospital Garrahan

En un comunicado difundido este martes, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) expresó su felicitación a los trabajadores del Hospital Garrahan por haber logrado, tras más de un año de negociación, un aumento salarial superior al 60 %.

Según el comunicado, el Consejo de Administración del hospital otorgó un incremento del 61 % sobre el salario básico de todo el personal, como cumplimiento parcial de la Ley de Emergencia Pediátrica. 

La presidenta de FESPROSA, María Fernanda Boriotti, calificó el logro como “una victoria de todos los trabajadores y trabajadoras de la salud pública argentina”. El sindicato destacó que el respaldo de la comunidad sanitaria, de los pacientes y de la sociedad civil fue clave para revertir lo que describen como “las políticas de ajuste del ministro Lugones, del gobierno nacional y de la mayoría de los gobernadores”. 

Además, Boriotti señaló que lo conseguido representa «un paso hacia el cumplimiento de hecho de la Ley de Emergencia Pediátrica», que prevé la recomposición salarial de quienes prestan servicios en la atención de niñas, niños y adolescentes, así como la exención impositiva para las guardias del personal de salud. 

El gremio advierte que los trabajadores de la salud enfrentan un contexto de “brutal ajuste”, con amenaza de reforma laboral, recortes de derechos previsionales y ataques a la organización sindical por parte del Poder Ejecutivo nacional. Por ello, enfatizaron “la necesidad de fortalecer la unidad en la lucha”, como demostró el conflicto del hospital Garrahan a lo largo de dos años.

Comentá la nota