Fesprosa exigen una reunión con Vizzotti y Moroni por una Paritaria Nacional de Salud

Fesprosa exigen una reunión con Vizzotti y Moroni por una Paritaria Nacional de Salud

Con paro y movilizaciones en cuatro provincias las delegaciones delegaciones de FESPROSA mantienen los reclamos salariales.

Cuatro delegaciones de Fesprosa encabezan paros por reclamos salariales. En tanto, la Federación reiteró el pedido de entrevista urgente con Vizzotti y Moroni para dar curso al compromiso asumido durante 2021.

La presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti manifestó que: “la paritaria nacional de salud es aún un compromiso incumplido y en función de ello Fesprosa reiteró su pedido de entrevista con la ministra Carla Vizzotti y el ministro Claudio Moroni a los efectos de avanzar en esta reivindicación largamente esperada por el medio millón de trabajadores sanitarios”.

“Después de una reunión hace dos meses, el COE, nuevamente entró en una virtual parálisis”, denunció la dirigente.

En esta línea, Boriotti también se expresó en relación a las medidas de fuerza que se realizan en cuatro provincias del país y reiteró el apoyo incondicional de la Federación de los profesionales de la salud  a la lucha de cada una de las regionales. “El Estado argentino y las provincias no han reparado la deuda con los trabajadores de salud contraída durante la pandemia”, resaltó.

Y en este sentido agrego la titular de Fesprosa, para finalizar: “La deuda con los trabajadores de la salud implica también el seguimiento de las secuelas psíquicas y físicas que tienen, a través de programas especiales para tal propósito que tienen que ser debatidos e instrumentados por el Comité Operativo de Emergencias. Es urgente que el Ministerio de Salud de la Nación re convoque a esta instancia”.

Protesta en cuatro provincias

  •  Los trabajadores profesionales de la salud pública Neuquina nucleados en SIPROSAPUNE Fesprosa inician este martes un paro de 48 horas ante la falta de respuesta a los reclamos de ley de carrera profesional y libertad sindical.

El 29 también realizará una manifestación en la Legislatura de la provincia y el miércoles actividades de visibilización en los distintos lugares de trabajo.

  •  Por su parte, ASSPUR Fesprosa lidera una jornada provincial de lucha en rechazo a la paritaria establecida por el gobierno de Rio Negro. Habrá paros, movilizaciones, retención de servicios y asambleas el martes 29. 
  • En Chaco, APTASCH Fesprosa encabeza un paro de 48 desde el jueves 31 en todos los hospitales provinciales. Habrá concentración en Hospital Pediátrico a partir de las 10. 
  • En tanto, en La Rioja, APROSLAR Fesprosa iniciará un paro total de 48 horas desde el 29 de marzo en reclamo por recomposición salarial y una mesa de diálogo concreta.

Comentá la nota