FESPROSA: nueva semana de lucha en las provincias

FESPROSA: nueva semana de lucha en las provincias

Con una agenda cargada de actividades en varias provincias los profesionales de la salud comienzan una nueva semana de lucha.

De cara a la jornada nacional de lucha en salud, los trabajadores sanitarios del país comienzan una nueva semana de medidas de fuerza a fin de visibilizar los reclamos y demandas del sector que ya llevan meses pidiendo respuestas de las autoridades estatales y siguen sin aparecer.

Los reclamos de los trabajadores de la salud exigen que se vacune a todo el personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Coronavirus desde el primer día, poniendo el cuerpo día a día sin descansos y arriesgando sus propias vidas.

En este marco, lejos quedó el aplauso y el reconocimiento público de los distintos funcionarios y a la hora de realmente valorar salarialmente al sector pareciera que se olvidaran de los héroes de la nación y proponen aumentos salariales que quedan muy lejos de los que deberían ser.

En este marco, desde la FESPROSA, llevaran a delante una semana de lucha en distintas provincias del país para visibilizar el reclamo.

Agenda de protestas:

Tucumán. Lunes – Sitas Fesprosa realizó asambleas de base en todos los hospitales y centros de atención primaria de Tucumán para discutir el atraso de los salarios.

Mañana habrá una Asamblea Interhospitalaria frente al Hospital de Niños a partir de las 10.30.

Chaco. 30 y 31 de marzo – Habrá paro y movilización en toda la provincia. En Resistencia, la concentración de APTASCH Fesprosa empezará este martes a las 9.30 en el Hospital Pediátrico.Conurbano bonaerense. Martes – Los trabajadores del Hospital Larcade marchan nuevamente por el fin de la precarización laboral. La concentración será en el hospital este martes a las 15 y contará con la presencia del secretario general de Fesprosa Jorge Yabkowski.Neuquén. Martes – SIPROSAPUNE Fesprosa, sin respuestas por parte del gobierno provincial, para y moviliza mañana. La delegación de ASSPUR Fesprosa Río Negro acompañará la movilización.En el resto de las provincias habrá asambleas para decidir las acciones a realizar el próximo 7 de abril, en la jornada nacional de lucha de salud.

Comentá la nota