Fesprosa pidió entrevistarse con el Presidente y ya se prepara para Jornada Nacional del 21

Los profesionales de la Salud encaran una semana de conflictos como antesala a la jornada nacional.

Con más de 26.000 trabajadores infectados y 85 fallecidos Fesprosa en conjunto con diversas organizaciones sanitarias harán oír sus reclamos en varias provincias.

Jornada Nacional convocada para el día 21 de septiembre lleva el reclamo de protección para los trabajadores de salud, reapertura de paritarias y desprecarización laboral.

En un contexto de avance de la pandemia, la Fesprosa pidió entrevistarse con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La  grave situación del personal motivó que la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, pidiera el viernes pasado ser recibida por el titular del Ejecutivo Nacional. “El presidente Fernández debe escuchar la voz de los representantes del equipo de salud de todo el país”, manifestó la dirigente gremial.

Semana de protesta:

- La Rioja- APROSLAR-FESPROSA – Lunes 7, los trabajadores precarizados de salud del hospital Vera Barros llevarán adelante una protesta por la dignidad en el trabajo a las 11 horas en la puerta del nosocomio.

- Chubut – SISAP-Fesprosa – Martes 8 y miércoles 9 los trabajadores de salud de pararán por 48 horas en reclamo de salarios y aguinaldo adeudados. Exigen como en todo el país respeto y valoración del recurso humano que enfrenta la pandemia en la primera línea. Habrá actos y movilizaciones en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro, Esquel y localidades del interior.

- Santa Fe – SIPRUS-Fesprosa– Miércoles 9 y Jueves 10 pararán los profesionales de salud exigiendo reapertura de paritarias y desprecarización laboral.

- La Matanza – APS-Fesprosa – Entregará un memorándum con exigencia de paritarias y conferencia de prensa en el municipio el miércoles 9 en horas del mediodía.

- Los planteos de protección integral tendrán epicentro en San Luis donde APTS-Fesprosa reclamará por los contagios masivos que obligaron al cierre de hospital de Tilisarao.

- UTS-Fesprosa hará lo propio centrando  en los contagios en el Hospital Pasteur de Villa María. Similares preocupaciones hicieron públicas la CICOP-Fesprosa del Posadas donde la cifra de contagios en el personal llegó a  630 y los miembros de APROSA-Fesprosa Santa Cruz a raíz de la situación  en el Hospital de Rio Gallegos.

Comentá la nota