Un festejo muy mesurado

Con motivo del Día del Tabacalero, celebrado los 1 de junio, el secretario general del sindicato, Juan Martini, dirigió un mensaje a los afiliados cuyos conceptos centrales transcribimos a continuación.

 

 

En estos días que nos toca vivir no estamos para festejar sino más bien dolidos por lo que está pasando a raíz de la pandemia del Covid-19.

Nuestros compañeros están padeciendo momentos muy duros desde que se inició el aislamiento social obligatorio.

Afortunadamente, reabrieron las empresas Massalin Particulares, Tabacalera Sarandí y Nobleza Piccardo. Se dio un paso hacia adelante, aunque no se trabaja a un 100 por ciento, ya que los mayores de 60 años o quienes sean considerados de riesgo por el momento deben seguir en sus casas.

Las empresas han tomado todas las precauciones como para que la gente no tenga ningún tipo de problemas: ponen el transporte para trasladarlos, se separa a los turnos dentro de las plantas para que no se junten en los comedores, manteniendo así un protocolo estricto de seguridad.

Tal vez ese sea el festejo que pueda tener un compañero trabajador tabacalero: volver a las fábricas y llevar el sustento a la familia.

Por eso quiero hacerles llegar a todos los tabacaleros del país, ya sea que estén en fábrica o en el acopio, un saludo muy grande, esperando que esto se solucione para bien de todos, del país y del mundo.

Comentá la nota