Desde 2019 y con financiamiento del gobierno estadounidense, esta iniciativa reunió a constituyentes tripartitos y actores clave para desarrollar conocimientos y políticas públicas a fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.
Tras seis años de implementación bajo el liderazgo de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, el proyecto «Offside: ¡marcando la cancha!» finalizó sus actividades de cooperación técnica con un evento de cierre en el que se repasaron sus principales resultados y hallazgos en torno a la prevención y erradicación del trabajo infantil en el sector agropecuario.
“En el marco de este proyecto y gracias a sus aportes, la Oficina y nuestros constituyentes tripartitos pudimos colaborar con el mandato de la Organización sobre la erradicación del trabajo infantil, utilizando herramientas innovadoras”, dijo Sara Luna Camacho, directora de la OIT Argentina.
“Aunque este ejercicio es de cierre, también es un espacio colectivo para apreciar el impacto de la cooperación internacional en el terreno y para continuar con esas estas herramientas en el futuro”, añadió.
Comentá la nota