ATE firmó incremento para Municipales con piso salarial de 500 mil

ATE firmó incremento para Municipales con piso salarial de 500 mil

Desde ATE Río Grande se refirieron a la firma de un incremento salarial del 35%, en dos tramos, que llevará el sueldo inicial a 500 mil pesos para el ingresante. Además, destacaron que se logró “el incremento de la asignación de la categoría” y así se elevarán los diferentes ítems, que se cobran en el municipio.

El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, arrancó la conferencia de prensa comentando que hoy firmaron “un aumento en la municipalidad, que lo veníamos trabajando hace bastantes días en el Municipio, con los paritarios municipales. Le hemos pedido al intendente que haga un esfuerzo para ver cómo se levanta el piso salarial, porque estaba muy bajo. Bueno, hizo un esfuerzo el intendente, se llegó a un piso salarial de 500.000 pesos para todos los trabajadores ingresantes al municipio”, remarcó.

Después precisó que “Se logró un 35% acumulado al sueldo básico, en dos tramos. Para nosotros es un aumento importante, en el contexto que estamos viviendo en el país y en la provincia. Estamos en un proceso de recuperación salarial, lo que nosotros venimos planteando es recuperar el salario, y estos 500.000 pesos para los compañeros nuevos en la municipalidad los estarían cobrando el mes que viene, y ya en abril empezarían a cobrar los 500.000 pesos, y el día 28 de este mes están cobrando el 15% que faltaba del acuerdo anterior”, remarcó el secretario General.

Por su parte Carlos Margalot, secretario de Finanzas del gremio, explicó que “como decía Felipe, es un 35, que es un 16 en dos tramos. Dieciséis en abril y otro 16% en mayo, es un 32 en total. Pero, como antes no se hacía, ahora se toma como base las últimas escalas en el municipio, como lo hacemos en gobierno. Así que para abril se toma la escala de marzo y para mayo se toma la escala de abril y es un porcentual un poquito mayor”, aseguró.

Por otra parte, Margalot indicó que “Es importante también en el piso, porque nosotros arrancamos con un piso de 250.000 pesos y ahora en abril, después de cuatro meses, va a estar en 500.000 pesos. ¿Qué quiere decir esto? Que ningún trabajador puede estar por debajo, sin importan la antigüedad ni nada, entonces va a estar en 500.000 pesos a partir del primero de abril, de ahí para arriba”.

El secretario de Finanzas también remarcó que se logró “el incremento de la asignación de la categoría” y dijo al respecto que arrancaron “con un 32 o 33 por ciento acumulado y ahora otro 35 por ciento, son todos incrementos de la asignación de la categoría del empleo municipal. Esto es importante, siempre acá con Felipe y la Comisión trabajamos para que vayan a la asignación de la categoría, porque repercute en todos los adicionales, como por ejemplo lo que es antigüedad, permanencia, título y aparte de esos adicionales, otros como por ejemplo tarea riesgosa, limpieza urbana, que son porcentuales de una categoría 23”, destacó el dirigente de ATE Río Grande.

Comentá la nota