El fiscal Scalera logró que se anule el sobreseimiento de Pablo Moyano en la causa Independiente

El fiscal Scalera logró que se anule el sobreseimiento de Pablo Moyano en la causa Independiente

En un ida y vuelta de acusaciones, ahora el fiscal Sebastián Scalera pidió que se anule el sobreseimiento de Pablo Moyano en la causa por defraudación al club Independiente. El miércoles pasado Moyano lo denunció junto a otros funcionarios del Poder Judicial de Lomas de Zamora por prevaricato y coacción a detenidos en el marco de lo que se conoce como Mesa Judicial bonaerense.

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora anuló el sobreseimiento dictado por la jueza Brenda Madrid sobre Pablo Moyano en la causa donde se investiga una supuesta defraudación al club Independiente.

La medida se tomó a partir de la apelación del fiscal del caso, Sebastián Scalera, quien insiste con que el dirigente sindical sería el jefe de una asociación ilícita.

La jueza que dio a Pablo Moyano por sobreseído afirmó que «si bien sobre este punto (la falsificación y reventa de entradas) ya me he expedido donde consideré que existía una organización criminal, entiendo que de las constancias reunidas en autos no se encuentra acreditado que Moyano haya tenido participación en la misma«.

Sin embargo, este lunes los camaristas de Lomas de Zamora dieron pie al pedido del fiscal Scalera, que volvió a la carga afirmado en los testimonios de dos barras del club Damián Lagaronne y Pablo «Bebote» Álvarez, pero existe un contra testimonio.

La semana pasada el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano denunció ante la justicia penal bonaerense al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, por los supuestos delitos de «tráfico de influencias y prevaricato» y con él, al fiscal Sebastián Scalera por «prevaricado y coacción a detenidos».

Dentro de la denuncia se incluye el testimonio de un detenido alojado en el penal de Melchor Romero, en La Plata, quien brinda detalles de cómo Scalera «hostigaba a detenidos para que implicaran a Moyano en la causa Independiente a cambio de libertad y cómo incluso ya había una celda preparada» en ese penal para alojar al dirigente gremial.

Moyano, junto a Hugo y Daniel Llermanos cuestionaron el rol del fiscal adjunto Scalera en la causa Independiente y su manera «confusa de redactar, donde además no acusó: Se limitó a sostener lo que imagina que ha probado».

Comentá la nota