El flamante jefe de asesores presidenciales se alineó con la CGT y rechazó la suma fija.

El flamante jefe de asesores presidenciales se alineó con la CGT y rechazó la suma fija.

Aracre se metió en la discusión y optó por fomentar las paritarias, en coincidencia con Alberto Fernández y la central obrera.

El jefe de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre, pronosticó esta semana que en el primer semestre del corriente año «se va a ver una mejora» en el poder adquisitivo de la población. Lo hizo momentos después de que Daniel Arroyo, el ex ministro de Desarrollo Social, pidiera una suma fija para recomponer los ingresos.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del ex CEO de Syngenta como jefe de Gabinete de Asesores del presidente Alberto Fernández, a través del decreto 61/2023 publicado en el Boletín Oficial.

Aracre, en declaraciones radiales, llamó a «evitar que vuelvan» los gobiernos de derecha porque priorizan «la concentración de riqueza con un derrame a los premios que nunca termina de llegar».

Al ser consultado sobre su designación y el lugar que ocupó en el sector privado, dijo que «la decisión de Alberto Fernández fue muy positiva».

«De alguna manera, él también toma riesgos nombrándome a mí, que vengo del sector privado, con esto da una señal de diversidad y apertura mental. Celebro que el Presidente haya tenido esta decisión y me permita contribuir desde donde esté para destrabar el proceso de inversiones y generación de trabajo», completó.

Modelo peronista

«Hay un modelo peronista de qué hacer con esa riqueza, esas exportaciones, redistribuir, generar trabajo, que más gente se incluya en el sistema, un concepto de desarrollo y producción», dijo Aracre.

Luego de que Arroyo pidiera una suma fija para recomponer los ingresos, el jefe de asesores de Alberto pronosticó que este semestre los salarios le ganarán a la inflación. Y destacó que «lo que está haciendo el ministro (de Economía, Sergio) Massa en conjunción con el presidente Fernández«.

Con respecto a la inflación dijo que «es muy difícil con el nivel que hay encarar un proceso de redistribución del ingreso», y consideró que «se debe mejorar el déficit fiscal, bajar significativamente la emisión y apostar a paritarias que recuperen el poder adquisitivo de los salarios».

Vieja discusión

Las declaraciones de Aracre llegaron momentos después de que otro dirigente el oficialismo, Daniel Arroyo, el ex ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, pidiera una suma fija para recomponer los salarios de los trabajadores registrados.

«Hay que achicar la desigualdad mejorando los ingresos», sostuvo Arroyo y reabrió un debate que ya lleva casi un año en el Gobierno Nacional: «Creo que es un tiempo para una suma fija».

Por último, Aracre remarcó que «el futuro en la Argentina pasa por cambiar la lógica que hemos tenido durante el gobierno anterior» y que hay que «explicar por qué son tan importantes estas elecciones, se viene una generación de exportaciones y de riqueza con la minería y el gas, en norte y sur».

Comentá la nota