«Flexibilizar las indemnizaciones no genera empleo»

«Flexibilizar las indemnizaciones no genera empleo»

Sergio Palazzo se refirió a la necesidad de discutir los precios, descartó la flexibilización de las indemnizaciones y ´predijo el acuerdo entre el presidente y CFK luego del cruce público tras la derrota en las elecciones primarias. Sobre la CGT, aseguró que espera se logre también la unidad.

El secretario general de la Bancaria y candidato a diputado por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, predijo la síntesis que finalmente parecen haber encontrado Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras dos días de tensión extrema en la coalición de Gobierno.

En referencia a la situación económica de la Argentina, el sindicalista aseguró a El Destape Radio que la discusión de los precios es una tarea central que tiene que abordar el gobierno. “El presidente y la vice han tenido que lidiar en una situación totalmente anormal, con una pandemia con restricciones de inversión externa, porque Macri se agotó ese financiamiento”, explicó. 

Palazzo además cruzó a la oposición por intentar imponer en la discusión la eliminación de las indemnizaciones y flexibilizar relaciones laborales con la promesa de que mejorará el empleo. «Claramente no lo comparto, venga de donde venga. Flexibilizando las relaciones laborales y las indemnizaciones no se genera empleo. Es una falacia y una hipocresía”, argumentó Palazzo. 

 “Cuando uno tiene políticas económicas, donde hay una alianza entre la matriz productiva y los trabajadores, se genera empleo, aún con estas leyes que ellos consideran tan nocivas”, enfatizó. 

 

Sobre la elección de autoridades de la CGT, el bancario destacó “Espero que haya unidad, así como hubo unidad en lo político”.

Comentá la nota