Florencia Arietto denunció al SUPA por bloquear el puerto de Bahía Blanca

Florencia Arietto denunció al SUPA por bloquear el puerto de Bahía Blanca

La dirigente opositora acusó al sindicato por extorsión y también apuntó contra el Ministerio de Trabajo bonaerense

 

La dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto e integrante del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB) denunció por las redes sociales un bloqueo en el puerto de Bahía Blanca de militantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentina (SUPA). El conflicto sería con empleados de la firma Energen SA.

Según explicó Arietto en un mensaje grabado, “lo que está pasando en Bahía Blanca es gravísimo, una extorsión sindical del SUPA, uno de los sindicatos portuarios. Era un puerto petroquímico mayoritariamente, de movimiento de combustibles y de químicos. No se entiende qué hace SUPA, que hace estiba, mueve bultos. No es un puerto de contenedores”.

La exfuncionaria bonaerense denunció que “Marcelo Osores, secretario general del SUPA de Bahía Blanca, no es solamente quien tiene bajo extorsión a todas las empresas que operan en el puerto, sino que también tiene una silla en el consorcio en el puerto de Bahía Blanca. Nadie analiza la legalidad de esa situación. Después nos quejamos de los sobrecostos”

Dijo después que “hay que pagarle un peaje al SUPA, el que no lo hace no trabaja” y mencionó el caso de la empresa Energen, que es una pyme de combustible que ganó una licitación, y que “durante cuatro meses fue sistemáticamente bloqueada y extorsionada hasta que pidió ayuda al Movimiento Empresarial Antibloqueo y nosotros tomamos el caso”. La organización denunció penalmente la situación y aportó videos y prueba documental, que según Arietto, muestra ”cómo es el entramado dentro del puerto de Bahía Blanca”.

Los trabajadores, por su parte, denunciaron a los dueños de la empresa Energen por supuestas irregularidades en materia de seguridad e higiene, según publicó el sitio www.mundogremial.com. La problemática derivó en la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Walter Correa, con el dictado de la conciliación obligatoria. Pero la empresa, según plantearon los trabajadores, a horas de culminar la medida, incorporó operarios ajenos a la firma, razón por la que SUPA Bahía Blanca dice que convocó a una movilización en repudio. Las protestas ya llevan más de 48 horas.

La intervención del Ministerio de Trabajo motivó otro video de Arietto, que los acusó de “funcionar en tándem con la mafia sindical de la provincia, apretando pymes, para que todo se desmadre y se pierdan puestos de trabajo”.

 

Comentá la nota