La foto que confirman que el candidato del SOEME con orden de captura era parte de Cambiemos

La foto que confirman que el candidato del SOEME con orden de captura era parte de Cambiemos

La ministra Patricia Bullrich y el intendente de La Plata Julio Garro habían participado de reuniones con la lista "Nuevo SOEME", cuyo candidato a secretario General tiene pedido de detención por una defraudación millonaria al Estado.

En las últimas horas Cambiemos y la intervención del gremio de empleados de minoridad, SOEME, salieron a despegarse de Horacio Mankowski, candidato a secretario General de la organización y que hacía campaña con el aval del oficialismo para quedarse con la estructura que supo manejar Marcelo Balcedo.

Sin embargo no tardaron en ver la luz las fotos en los que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y algunos de sus colaboradores, expresaron en su momento su apoyo a la lista que proponía a Mankowski. 

Mankowski está siendo investigado por su participación dentro de una organización delictiva destinada a robar fondos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. De hecho, estuvo detenido algunas horas tras unos allanamientos ordenados por la justicia, pero recuperó la libertad porque su abogado solicitó a tiempo la eximición de prisión.

Según la investigación judicial en curso, el aspirante a la conducción del mencionado gremio integra la denominada "Banda de las Tarjetas de Débito", que se dedicaba a estafar a la DGCyE mediante la carga de combustibles con una gran cantidad de esos plásticos que tenían en su poder y que supuestamente estaban asignadas a funcionarios de dicha dependencia gubernamental.

El candidato a secretario general presentó su Agrupación Nuevo SOEME (Lista Verde y Blanca) en septiembre de 2018. Desde un principio, se supo que la misma estaba avalada por la ministra Bullrich, funcionarios bonaerenses y de la municipalidad de La Plata.

De hecho esa relación de Bullrich con Nuevo SOEME se coronó el 20 de octubre de 2018: según rememora el portal Secciones Bonaerenses, ese día la ministra fue hasta La Plata para encabezar un "timbreo" junto al intendente local, Julio Garro, y varios funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de militantes.

Reunidos en el Club Everton antes de iniciar la recorrida barrial, Garro y Bullrich dirigieron unas palabras de aliento a los presentes, entre quienes se encontraban los integrantes de la plana mayor de Nuevo SOEME.

Minutos después, la ministra tuvo un breve y cálido encuentro con Mankowski y su equipo sindical. Luego de felicitarlos, les dijo: "Cuenten con nuestro apoyo en lo que están realizando" y les pidió: "sigan trabajando por la transparencia y la recuperación del SOEME".

Comentá la nota