“Fractura del tejido social” y el “enfrentamiento pobres contra pobres”; el encuentro entre Sergio Romero, dirigente de la CGT y Monseñor Ojea

“Fractura del tejido social” y el “enfrentamiento pobres contra pobres”; el encuentro entre Sergio Romero, dirigente de la CGT y Monseñor Ojea

Sergio Romero fue recibido por Monseñor Ojea ante las preocupaciones del arco sindical por el impacto del ajuste del Gobierno a la educación y el impacto en el tejido social.

 

En una reunión clave entre Sergio Romero y Monseño Ojea, el principal eje de la cuestión se centralizó en las preocupaciones latentes sobre el impacto del ajuste del Gobierno en materia de presupuesto y que impactan fuertemente en el tejido social, con especial énfasis en el ámbito educativo.

Sergio Romero, Secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de UDA, destacó la importancia crucial de la Educación como eje central para las políticas de Estado, siendo esta una molécula medular en el sistema democrático y social.

Estuvieron presentes también durante el encuentro la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica y la Confederación de Educadores Argentinos, donde el dirigente cegetista expresó la preocupación compartida con el dirigente eclesiástico por un clima de ‘fractura social‘ que resulta de las políticas de ajuste del Gobierno.

Romero enfatizó que la Iglesia “presta especial atención a un eventual enfrentamiento entre los pobres”, advirtiendo sobre las raíces del problema, que incluyen la creciente pobreza, la caída del poder adquisitivo, la baja de salarios y la disminución del consumo.

El líder sindical resaltó la necesidad de prestar atención a la educación como una prioridad de inversión y política de Estado, independientemente de quién gobierne. Sin embargo, señaló que las políticas actuales del Gobierno proponen la reducción de derechos laborales para facilitar el desfinanciamiento y la falta de inversión en el sistema educativo.

Además, se manifestó un “rechazo unánime a las políticas de voucher en un contexto de recortes salariales y desfinanciamiento de la educación pública y gestión estatal”.

“Monseñor nos indicó como contrario a la paz social la propensión a discursos violentos que ahondan más en la división de los argentinos y multiplican los escenarios de conflicto”, expresó y agregó: “Se ofreció a llevar nuestras palabras de preocupación y reclamo al Secretario de Educación, Carlos Torrendell, como gesto de colaboración con nuestro sector”.

La Iglesia, con este recibimiento, demostró su especial involucramiento en un eje que es central para el desarrollo argentino y que desde el Gobierno se evidencia un complejo recorte que implica la baja notable de los recursos destinados al sector.

Comentá la nota