Francos recibió a los Dirigentes, Maturano (La Fraternidad) y A.Poli (Remisero)

Francos recibió a los Dirigentes, Maturano (La Fraternidad) y A.Poli (Remisero)

Este miércoles el  Gobierno por medio del Ministro, Francos recibió a los Dirigentes Maturano, Secretario General de la Fraternidad y de la UGATT junto. Alejandro Poli, Secretario General de la Farem (Remiseros).

 

Hace unas semanas La Fraternidad cerró despues de varias negociaciones un incremento del 20,96% sobre las grillas de febrero 2024, ocho puntos por encima de lo que ofrecía el Gobierno inicialmente (12%), y que fue aceptado por otros sindicatos como Unión Ferroviaria (UF), Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA). 

De esta manera, los trabajadores agrupados en La Fraternidad, UF, APDFA y ASFA cobraron en marzo 12% sobre las grillas salariales de febrero (incluidos antigüedad, viáticos y otras bonificaciones) y ahora resta el incremento adicional del 8% «sobre las nuevas grillas salariales resultantes del porcentaje detallado en el punto anterior». Este fue el pago que Maturano reclamó y que Francos y Cordero prometieron destrabar. «Estamos trabajando en eso», le respondieron al gremialista ferroviario.

Por su parte, Alejandro Poli lider de los remiseros planteó la necesidad de que las aplicaciones de viajes, que usan vehículos particulares para el transporte público de pasajeros, sean registradas debidamente ante la AFIP y los organismos de control, y que esos choferes sean encuadrados bajo el Convenio Colectivo 773/19 que regula la actividad. Ese CCT fue homologado mediante la Resolución 776/22 del Ministerio de Trabajo, lo que implicó la ampliación del Convenio del sector para todo el territorio nacional.

“Así como nosotros pagamos impuestos, como nosotros estamos registrados, como hemos logrado un convenio colectivo para toda la República Argentina, como los empresarios argentinos pagan impuestos, como los titulares de autos pagan impuestos, como nosotros tenemos que tener nuestros registros profesionales, queremos que las empresas ilegales transnacionales paguen como pagamos nosotros. No queremos que se vayan del país, solo queremos que paguen impuestos”, le remarcó el titular del sindicato de remiseros a los funcionarios, que escucharon atentamente la problemática.  

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